5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Cuando tenemos una página web o blog con muchas visitas, lo normal es que nos empecemos a preguntar, si podemos sacarle algún tipo de beneficio económico, a ser posible para tener unos ahorros extra al mes que nos ayuden en nuestra vida diaria, o por lo menos poder pagarnos los gastos de tener un buen hosting, para dar un buen servicio a nuestros usuarios, ya que a nadie le gusta navegar por una página web o blog lentos, de hecho es una de las primeras razones por las que los visitantes de una página web, la abandonan sin llegar a leer su contenido, ya que en pleno siglo XXI, donde las webs cargan de forma casi automática, nadie se queda esperando a que una página web cargue.

 


Y la mejor forma de monetizar un alto tráfico en nuestra páginas web o blog, es sin duda la publicidad, publicidad de otros sitios o empresas que podemos poner en nuestra página web y cobrar por ello. Lo que hoy en día es muy sencillo de hacer, ya que algunas empresas se dedican a hacer de intermediarios, consiguiéndonos los mejores anuncios y mostrándonos de forma automática en nuestra páginas web, para lo que tan solo deberemos de pegar el código de anuncios que ellos nos proporcionan, y esperar a que nos empiecen a llegar los beneficios, aunque eso sí, lo primero que tendremos que hacer, es decidir qué tipo de publicidad queremos, y con qué empresa queremos gestionar dichas campañas de publicidad, ya que algunas pagan mejor que otras.

Hoy por ejemplo os voy a mostrar algunas empresas que son muy buenas en el sector de la publicidad web, para ser exactos os voy a mostrar las mejores empresas de publicidad web, que se basan en el modelo de negocio de campañas de publicidad de coste por acción o CPA, los cuales os pagan una comisión cada vez que un usuario les compra un producto a través de una visita que reciban a través de vuestra página web o blog, o que según qué tipo de anuncio, no tiene por qué ser realizar una compra, sino que a veces la acción que tienen que realizar los visitantes que les enviéis es hacer una en cuenta o simplemente registrarse en su página web, depende de la acción por la cual desee pagar la persona o empresa que se publicita. Es cierto que es muy complicado que un usuario realice una compra a través de un anuncio vuestro, pero no imposible, y cuando se consigue, las comisiones son bastante altas.

Comisiones que pueden perfectamente ser de 5 euros y hasta de docenas de euros según la empresa con la que trabajéis, y el producto que consigáis vender, ya que generalmente estas comisiones suelen ser un porcentaje sobre el precio del producto, a más caro sea el producto, más dinero ganareis. Es por ello que las campañas CPA o de coste por acción, se han ido imponiendo últimamente a las campañas de publicidad de CPC o coste por clic, donde os pagan por cada clic que los usuarios hagan en dichos anuncios, donde dependiendo la temática se llega a pagar unos buenos céntimos por cada clic, según el país de donde vengan dichos clics, ya que cada país paga más o menos según su economía.

Y también ha dejado atrás al CPM o coste por mil impresiones, sistema que pagaba cierto dinero por cada mil visitantes únicos, pero que en la actualidad no sale rentable, ya que solo pagan uno 3 o 4 céntimos cada mil impresiones y eso las mejores, lo que no sale rentable, porque con 1000 visitas únicas se pueden conseguir muchos clics mucho mejor pagados, y con qué consiguiéramos una única venta por publicidad CPA, sería la forma en la que más dinero ganaríamos. Aunque también es cierto, que según el tipo de web va mejor o peor un tipo de publicidad u otra, yo os recomiendo que probéis las CPC con Google Adsense, y si no os funciona, entonces probéis la publicidad de Coste por Acción o CPA, con algunas de las siguientes empresas de publicidad.


Empresas con campañas de publicidad de CPA o Coste por acción:

Amazon: Esta gran empresa no solo sirve para comprar productos, ver películas o escuchar música, sino que además tiene un programa de afiliados, por el cual podremos añadir productos específicos como anuncios en nuestra web, o elegir banners automáticos, los cuales muestras anuncios a vuestros usuarios basados en sus gustos, algo muy útil si sois usuarios principiantes. Muy recomendado sobre todo para productos de tecnología, cine y productos de los que empiezan a ser algo caros.
 
Os podéis dar de alta a través del siguiente enlace: Darse de alta en el programa de afiliados de Amazon

AliExpress: El gigante asiático de las ventas por internet, una de las mayores competencias de Amazon en su programa de ventas de productos, y el cual también tiene un programa de afiliación muy similar, siendo la comisión mínima del 2%, lo cual no está nada mal, el programa de afiliación de AliExpress, es muy recomendado, sobre todo, si vuestra página web trata sobre productos que suelen ser económicos, ya que es en lo que más se centra esta página web.
 
Os podéis dar de alta a través del siguiente enlace: Darse de alta en el programa de afiliados de AliExpress.

¿Para webs de temática Warez?
 
Adjal: Una de las páginas webs más famosas de publicidad web para páginas web warez, es sin duda Adjal, muy reconocida entre los dueños de páginas web de este tipo, aunque también os la podéis poner en todo tipo de páginas web, aunque desde luego, para páginas web que no sean warez os recomiendo las otras dos opciones que os he dicho más arriba, ya que son mucho mejores, pero como no son compatibles con webs warez, os traigo también esta opción, por si os fuera necesario, aunque la podéis probar a ver qué tal os funciona, si las otras no os fueran bien.
 
Os podéis dar de alta a través del siguiente enlace: www.adjal.org.
 
Y hasta aquí las páginas web que ofrecen campañas de publicidad CPA o de Coste por acción, espero que os hayan servido de ayuda y que os ayuden a ganar dinero con vuestras páginas web y blogs, y que por supuesto nos contéis cual ha sido vuestra experiencia con unas y otras opciones para saber cuál les puede venir mejor usar al resto de lectores. Si aun os quedara cualquier duda o simplemente para contarnos la opinión que tengáis, no dudéis en hacerlo a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Como ganar dinero con un Blog o Web

Como aumentar el CPC de Google Adsense para ganar más dinero

Las mejores webs de publicidad para monetizar webs o blogs Warez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar