5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Una de las preguntas SEO, que más se suelen realizar en internet, es sin duda, el tiempo que se tarda una página web o blog en posicionar en los distintos buscadores web, sobre todo si ese buscador es el buscador del todopoderoso Google, que es quien nos traerá la mayoría de las visitas hasta nuestra página web o blog, aunque Bing y Yahoo! También debemos de tenerlos en cuenta, por lo que aparecer en una buena posición en dicho buscador, es más que importante, a no ser que tu web sea al estilo Twitter, que no es de los que busca atraer tráfico orgánico desde los buscadores, sino que es una web que por su contenido la gente la conoce y accede directamente a ella sin pasar por el buscador, en cuyo caso no lo necesitarías, aunque seguramente ese no sea tu caso.

 


Pero desgraciadamente, no hay un tiempo exacto para posicionar bien en Google, Bing y Yahoo!, ya que el posicionamiento de una web en Google, Bing y Yahoo!, se ve alterado por multitud de motivos, entre los más conocidos, son la antigüedad del dominio, el número de backlinks o enlaces entrantes y por supuesto, tener contenido original y de calidad, además hay que tener en cuenta la competencia, ya que si por ejemplo montas una web de biografías o historia, será muy difícil conseguir un buen número de visitas en poco tiempo, ya que es muy difícil competir con Wikipedia que es donde todo el mundo se dirige de forma automática cuando quiere consultar este tipo de información.

Lo que sí puedo ayudaros, es a mejorar la velocidad con la que Google, Bing y Yahoo!, se pasan por vuestra página web a indexar sus artículos o la misma página web incluso, ya que para ello hay herramientas que nos da el propio buscador para conseguirlo, que él ya que es de los más interesados en indexar bien vuestras páginas web, ya que cuanto más contenido tenga indexado, mejores resultados darán a sus usuarios y más dinero ganara vía publicidad, y es que esa es la base de su negocio. Pero no solo eso, sino que, además, también hay otras herramientas que les avisan tanto a Google como otros buscadores de que hay contenido nuevo y de que debe pasarse a indexarlo, herramientas online gratuitas como las que ofrece Google y las cuales os dejo justo a continuación.


¿Cómo hacemos que Google y otros buscadores como Bing y Yahoo! indexen nuestros artículos más rápido?

Para conseguir que los distintos buscadores web indexen tanto vuestra página web o blog, como todos sus artículos, lo que debéis hacer es hacer ping a Google de vuestra web, para lo cual hay unas herramientas online gratuitas, en las que con solo poner de que web queréis que se indexe su contenido más rápido, Google, Bing y Yahoo!, enviaran sus bots o arañas a indexar vuestra página webs y artículos más deprisa, tal y como podréis ver en el siguiente articulo: Como hacer Ping a Google, Bing o Yahoo! de forma automática.

Otra forma muy eficiente de hacerlo es dándoos de alta en las herramientas de webmasters que los buscadores ofrecen gratuitamente para ello, donde bastara con que os registréis en sus plataformas, añadáis vuestras páginas webs o blogs, y les enviéis vuestro mapa del sitio o sitemap.xml tal y como podréis ver en el siguiente articulo: Como dar de alta tú página web o blog en Google, Bing y Yahoo!
 
Una vez nos hemos dado de alta en las herramientas de webmaster de Google, Bing y Yahoo!, tendremos otra opción que nos asegurara que cualquier nuevo artículo que publiquemos se indexe en pocos minutos, para lo cual en el caso de Google tendremos que ir a la sección “Rastreo >> Explorar como Google”, y ahí podremos enviar los artículos 1 por 1, los cuales se indexaran en muy pocos minutos, lo que es muy buena solución cuando se quiere indexar solo unos pocos artículos. Lo mismo podemos hacer también en Bing y Yahoo!, yendo a la sección de sus herramientas llamada “configurar mi sitio>>Enviar direcciones URL’s”.

¿Cuánto tarda, Google Bing y Yahoo! En posicionar una página web o blog en sus resultados?

Pues esta tampoco es fácil de contestar, ya que no hay un tiempo predefinido, lo que, si os puedo decir, es que los primeros 3 meses es muy difícil posicionar, dando un gran vuelco en posicionamiento y visitas a partir del primer año de vida de nuestra página web o blog. Pero como ejemplo puedo contaros mis propias experiencias en el posicionamiento web, cuando monte mi primera página web, tarde unos 7 meses en conseguir más de 100 visitas diarias, con un numero de enlaces mayor de 100, y más de 300 artículos, esta es la que más me costó posicionar debido a mi falta de experiencia en el mundo seo.

Con esta página web, la que estáis visitando en este momento, y que solo tiene 6 meses de antigüedad, recibo 50 visitas diarias, con 60 artículos escritos, y 60 enlaces entrantes, sin embargo en otra página de la misma antigüedad, con 120 artículos escritos y 100 enlaces entrantes, recibo unas 130 visitas diarias (a veces picos de 200 y pico visitas), esta web es de Recetas de cocina, cuyo enlace encontrareis al final de esta página web.
 
Lo que sí puedo deciros, es que personalmente he notado un gran aumento del número de visitas, cuando la web cumple su primer año activa, cosa que pude comprobar con mi primera web, pase de unas 120 visitas diarias, a 300 visitas diarias en menos de un mes tras cumplir el primer año, y es que la antigüedad del dominio para Google, Bing y Yahoo! Es muy importante, pero el contenido de calidad también. Por eso, a continuación, os explicare unos cuantos trucos, para mejorar considerablemente vuestro posicionamiento web en los distintos buscadores, si es que no lo habéis implementado ya, para que por lo menos podáis intentar conseguir más visitas tanto al corto como al largo plazo, lo demás es cuestión de esperar, y trabajar duro para que Google cada vez nos posicione mejor.
 
¿Cómo posicionar una web en Google, Bing y Yahoo!?
 
Escribir al menos un par de artículos a la semana, estos y todos los demás, no deben ser copiados y deben tener al menos 500 palabras.
 
El título de la página web y los artículos, nunca debe ser superior a 65 caracteres, contando los espacios, ni ser menor de 3 palabras.
 
El nombre de dominio, debe ser lo más corto posible y ser descriptivo de lo que trata la web, y por supuesto no incluir números en el nombre, ya que a Google, Bing y a Yahoo! no le gustan.
 
Las meta descripciones deben ser de 150 caracteres exactos incluyendo espacios.
 
Debéis conseguir enlaces de calidad, escribiendo por ejemplo, comentarios en otros blogs o webs, que en su caja de comentarios incluyan la posibilidad de incluir vuestra web, sobre todo si estos enlaces vienen de páginas web de calidad, si la web no es una buena web, mejor que no os enlace.
 
También es importante, que el nombre que le deis al enlace, contenga las palabras clave, por las cuales queréis ser encontrado, ósea por palabras que describan el contenido de la web.
 
Registrarse en las herramientas de webmasters de Google, y enviarle un sitemap.xml de nuestro sitio, para que indexe correctamente nuestra web.
 
Muy importante, no cometer faltas de ortografía, Google las odia y penaliza.
 
Nuestra web debe tener url’s amigables, como por ejemplo:

https://www.windowslinuxymac.com/seo/3-como-hacer-seo-en-google-para-posicionar-bien.html
 
Nunca debe ser:

http://www.windowslinuxymac.com/dlfvhbkadsfbvilas<kbdfvksdfuvbkfdbv
 
Vuestra web, deberá cargar rápido, así que tener cuidado con imágenes que ocupen mucho, o de usar plantillas muy pesadas, ya que si tarda en cargar mucho Google os penalizara.
 
Habilitar la compresión Gzip del servidor, esto comprimirá nuestra web, y hará que cargue más deprisa, mejorando nuestro posicionamiento.
 
Nunca compréis enlaces o backlinks, ya que esta es una práctica de las más penalizadas por Google, lo mejor es que los vayáis consiguiendo poco a poco y de forma natural.
 
En general si queréis posicionar bien vuestra página web, lo que tendréis que hacer es SEO de calidad, para eso os dejare indicaciones un poco más adelante. Pues bien, hasta aquí todos los consejos que os puedo dar ya que otras cosas muy importantes como conseguir el 1 año de antigüedad es cuestión de tiempo, hasta entonces, solo cumplir lo de arriba descrito, y en ya veréis como poco a poco vais consiguiendo visitas y un buen posicionamiento, en fin, espero que os haya gustado el artículo. A continuación, os dejo unos enlaces a otros artículos que os ayudaran a posicionar e indexar rápido vuestras webs, gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.


Como hacer SEO en Google para posicionar una Web o Blog

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar