• Banner-informatica-min.jpg

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Hay muchas formas de conseguir crearse una página web o blog en la actualidad, podemos hacerlo como antiguamente y hacerla desde cero escribiendo todo el código, o bien podemos echar mano de un CMS, también llamado gestor de contenidos, el cual nos aporta una plataforma sólida y sencillísima para crear una página web. En el mercado hay varios, sin embargo personalmente mi preferido es Joomla, aunque la mayoría sé que usa WordPress.

Joomla


Pero no solo basta con crearnos una página web o blog atractivo si queremos recibir visitas, y todos aquellos que tenemos una página web, lo que queremos es recibir un buen número de visitas, y para ello primero tenemos que conseguir un buen posicionamiento en los buscadores de internet como Google, por lo que es necesario cumplir las normas SEO básicas, que nos piden los buscadores, principalmente Google, normas muy importantes tanto para Google, como para nuestros visitantes, así que como veis es doblemente importante.

En muchos casos, cuando hablamos de SEO, nos referimos a muchas acciones externas como conseguir enlaces a nuestra web, u otras acciones que podrían llevarnos a una penalización por parte del buscador por excelencia, es decir Google, sin embargo los consejos que hoy os voy a dar, se pueden implementar en menos de un minuto, ya que en este caso, el Gestor de contenidos de Joomla, lleva integradas unas opciones muy importantes de SEO básico, que se pueden activar con un simple clic.
 
Es por eso que he escrito este artículo, para enseñaros como mejorar vuestro SEO ON Page, que es como se llama al SEO interno que hacemos a nuestra web, (en este caso en Joomla). Pue bien, lo primero que tenemos que hacer es ir a sitio >> configuración global y en la parte derecha veremos un recuadro que pone configuración SEO, el cual podréis ver en la siguiente imagen.

Seo Joomla 1
Pues bien, aquí deberemos activar las 2 primeras opciones, que son las que nos permitirán tener URL’S amigables, aunque para ello antes debemos asegurarnos de que tenemos activado el “Mod_rewrite” en nuestro servidor apache, esa opción la encontrareis en el archivo .htacces.
 
Esta opción, hará que las URL’S de nuestros artículos, en vez de mostrarse:
 
www.windowslinuxymac.com/uwsdgwvcuwjevddckw.html
 
Se mostraran:
 
www.windowslinuxymac.com/como-hacer-seo-en-joomla.html

Que no solo queda muchísimo mejor de cara al usuario, sino que además es importantísimo para mejorar el posicionamiento, ya que es una norma básica de Google.


Luego, aunque a mí me da problemas, se suele recomendar activar la cache de Joomla, lo cual se hace desde sitio >> configuración global >> sistema y en la parte derecha encontrareis un recuadro llamado “Configuración cache”, como podéis ver en la siguiente imagen:

Seo Joomla 2
En esta opción, como veis en el despegable, hay 2 opciones de cache:
 
La caché progresiva: Que genera archivos de caché de los elementos del sitio a lo largo del tiempo. (Esta es la recomendada para la mayoría de sitios).
 
La caché conservativa: Que genera grandes cantidades de archivos de todo el sitio para soportar grandes cantidades de tráfico.
 
También deberéis activar extensiones >>  Gestor de plugins “sistema cache”, acordaos, que cada vez que hagáis algún cambio como escribir un nuevo artículo, tendréis que limpiar la cache, para que los cambios sean visibles, lo cual podéis hacer en sitio >> mantenimiento >> limpiar cache.

Cache Joomla
Después de activar esta opción, debemos dirigirnos al sitio >> configuración global >> servidor e ir al recuadro configuración del servidor, el cual podréis ver en la siguiente imagen:
 
Aquí deberéis activar la opción que se llama Compresión Gzip de las páginas, esta opción, comprimirá el peso de nuestra página web, acelerando así el tiempo de carga de nuestra página web, la cual tendrá tiempos de carga muchísimo menores,  cargara más deprisa y mejorara nuestro posicionamiento. Pero no solo basta con activar esta opción, ya que para que se termine de activar la compresión GZIP en nuestro servidor, para ello debéis seguir este sencillo manual.

Como comprimir una web con gzip o deflate mediante .htaccess

Además de lo anteriormente explicado, os aconsejo instalar y activar 2 plugins, que ayudaran a mejorar vuestro posicionamiento, y esos plugins son:
 
JCH_Optimizer: En caso de que no podáis activar la compresión gzip indicada en el manual anterior, debéis instalar esta extensión, la cual mejorara la velocidad de carga de vuestra página web, comprimiendo y minificando los archivos CSS y JS.

Osmap: Os permite crear de forma rápida y sencilla los mapas del sitio necesarios para enviarle vuestra web y sus artículos a los buscadores web, para que estos indexen rápido vuestro contenido y así recibir antes visitas.
 
SEO Friendly Links and Images: Este plugin, se dedica a rellenar de manera automática el atributo ALT de cada una de las imágenes, algo que Google ve con buenos ojos a la hora de posicionar vuestra web.
 
En fin, espero que os haya servido de ayuda el artículo y que recibáis muchas visitas, si tenéis cualquier duda u opinión, no dudéis en escribirla a través de un comentario, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.

Como hacer SEO en Google para posicionar nuestra Web

Cuál es la diferencia entre SEO On Page y SEO Off Page

¿Los enlaces Nofollow, sirven para posicionar en Google?

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar