5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Todos aquellos que tienen una página web o blog, lo que más desean es conseguir un gran número de visitas para poder vender sus productos, o simplemente compartir información, viendo como el trabajo que ha creado sirve para ayudar a otras personas, como es mi caso, que el simple hecho de saber que ayudo a mucha gente a solucionar sus problemas informáticos es una recompensa que de verdad me ayuda a seguir escribiendo día a día.

Google Seo


Sin embargo conseguir visitas no es tan fácil como crear una página web o blog y llenarla de contenido (aunque esto ya no es fácil y es primordial), sino que hay que realizar unas cuantas técnicas SEO para salir de los primeros en los resultados de las búsquedas web, que es lo que nos reportara un tráfico de visitantes constantes y de calidad, que es lo que todos queremos conseguir para nuestra página web o blog.

Como ya he explicado en otros artículos, una de las cosas más importantes en el mundo SEO, es conseguir todo tipo de enlaces o backlinks para subir posiciones en el ranking de Google y así poder conseguir el mayor número de visitas, posibles para nuestra página web. Y la pregunta del millón… ¿Dónde conseguimos esos enlaces o backlinks tan codiciados?, pues para eso he escrito este artículo, para ayudaros a conseguir dichos enlaces y así mejoréis vuestro posicionamiento en Google y aumentéis vuestro número de visitas.

De las distintas formas de conseguir enlaces o backlinks hacia nuestra página web, para subir posiciones en los buscadores, en este artículo vamos a basarnos en una estrategia muy antigua pero efectiva, la cual se basa en enviar nuestra web a directorios de enlaces, pero no todos los directorios de enlaces son buenos, por eso os he preparado una lista de más de 30 directorios de webs, donde podéis enviar vuestra web.

En algunos de estos directorios quizás os pidan que de forma voluntaria pongáis un enlace recíproco hacia ellas, pues bien, no las enlacéis, pues a Google no le gusta el intercambio de enlaces entre páginas web y puede llegar a penalizarlo. En teoría y si no cambiar sus condiciones, ninguna de ellas os pedirá un enlace reciproco obligatorio, pues he elegido esta lista de directorios especialmente para evitar eso.


Hay muchos más directorios de enlaces que los que aquí pongo, iré poniendo más, conforme los vaya encontrando y me asegurare de que de verdad sean buenos, si vosotros conocéis alguno mas no dudéis en compartirlo conmigo y el resto de usuarios a través de un comentario.

Quiero hacer hincapié en el primer directorio de la lista, ya que es el directorio con mayor reconocimiento por parte de buscadores y otros medios tiene del mundo, y el que más os ayudara a posicionar, dicho directorio es uno de los más extensos y más completos del mundo Web. Su construcción y mantenimiento son realizados por una gran comunidad global de editores voluntarios, si os aceptan (que no es fácil) vuestra página web pegara un gran subidón en el ranking de Google y en visitas.

Aunque es cierto que los directorios están de capa caída, algunos siguen siendo buenos para posicionar, pero por si no os gustan también he añadido a la lista otras páginas desde las que podéis conseguir enlaces para vuestra web, que es otra forma de conseguir enlaces hacia nuestra página web o blog. Ya que escribiendo en otros blogs y páginas cuyo recuadro de comentario nos permite añadir la URL de nuestra web, es la forma más rápida y sencilla para aumentar nuestro posicionamiento de manera legal y rápida.

Aseguraos de que las palabras que usáis para hacer el enlace contiene las palabras clave sobre las cuales queréis posicionar, eso lo podéis hacer por ejemplo cuando escribís en los recuadro de comentarios de otras webs, poniendo en la casilla nombre dichas palabras clave, en los directorios ya usaran automáticamente el nombre de la web para tal efecto, que también sirve, en fin, ya no os hago esperar más, a continuación os dejo un listado de webs y directorios seguros de donde podréis conseguir enlaces o backlinks de buena calidad.

 

Lista de directorios web sin enlace recíproco:

www.dmoz.org
www.webwiki.es
lablogoteca.20minutos.es
www.lacerca.com
android.es
www.vlcnoticias.com
www.noticiascyl.com
www.sospechosostv.es
blogs.lavanguardia.com
www.eleconomista.es
www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es
todoseries.com
www.mediatrends.es
www.galiciadiario.com
www.directorio.compartimos.net
www.blogalaxia.com
bitacoras.com
www.euribor.com.es
www.venezuelasite.com
www.blogratedirectory.com
www.alcuaderno.com
www.directorioweb.org.es
www.directoriospain.com
www.todoenlaces.com
www.eldirectori.cat
www.directorio-de-enlaces.com
www.buscadorespanol.com
www.pergaminovirtual.com.ar
www.consigalo.com
www.adonde.com
www.xeoweb.net
www.portal-seo.com
tudirectorio.grupo-gil.es
moyvo.es
www.directoriopr.es
www.directoriowebs.es
www.masenlaces.es
www.360dir.com
www.guiadewebs.net
linkar.es
www.sitiodeenlaces.com
www.freefind.com


Buenos espero que os haya gustado y servido el artículo de ayuda, si es así, se agradecen comentarios contando vuestra experiencia u opinión, así como si tenéis alguna duda me preguntéis, que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación os voy a dejar unos enlaces sobre otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés. Muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto.
 

Como hacer SEO en Google para posicionar nuestra Web

Diferencias entre enlaces o backlinks Dofollow y Nofollow

¿Los enlaces Nofollow, sirven para posicionar en Google?


Comentarios  

#6 Jmsima 15-10-2016 20:22
Cito a Carla:
Muchas gracias, algunos de ellos ya no están operativos, pero la lista me va genial. También hay algunos directorios gratuitos nuevos que creo que convendría añadir, como:

www.bequo.com

Si alguien conoce algún otro sería más que bienvenido. Saludos y gracias por la recopilación.


Hola, muchas gracias por tu aportación y por avisarme, ya he eliminado todos los enlaces de los directorios que no funcionaban y he puesto nuevos directorios que si funcionan, todos sin enlace reciproco, así que si te vuelves a pasar míratelos, a partir del enlace 14 son todos nuevos, gracias por tu visita, un saludo.
Citar
#5 Carla 14-10-2016 09:40
Muchas gracias, algunos de ellos ya no están operativos, pero la lista me va genial. También hay algunos directorios gratuitos nuevos que creo que convendría añadir, como:

www.bequo.com

Si alguien conoce algún otro sería más que bienvenido. Saludos y gracias por la recopilación.
Citar
#4 yeiron francisco 21-04-2016 22:45
Me gusta esta página :) .
Citar
#3 nutriplanet 23-02-2016 20:04
Muchas gracias por tu aporte. Voy a ver qué tal se da...

Un saludo
Citar
#2 Mabel 18-12-2015 13:25
Gracias por la información es de gran utilidad.
Citar
#1 Prismaespectaculos 16-12-2014 16:06
Muchas gracias por la información, me viene genial esta lista para avanzar en mi posicionamiento web.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar