5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Mucho se ha hablado ya en internet, de cómo hacer SEO para posicionar mejor nuestros blog y páginas webs que tenemos cada uno, con el fin de conseguir un mayor número de visitas, sin embargo, dichas reglas SEO, no son del todo aplicables a una plataforma de blogs o mejor dicho, video blogs muy utilizada en el mundo, pero que en vez de ofrecer artículos escritos distribuye su material en forma de videos, naturalmente hablo del famoso YouTube y de los YouTubers. Esta plataforma de videos online es la que actualmente pertenece a Google, la cual es una de las páginas webs que más tráfico y usuarios tienen en el mundo, y en la que casi todo el mundo ha tenido o tiene alguna cuenta en YouTube, o por lo menos accede a ella varias veces por semana.

 


Y en la que como en cualquier otra plataforma de blogs, en este caso Video Blogs, lo que a todos nos interesa es conseguir el mayor número de visitas y seguidores posibles, sobre todo desde que con ellas se puede ganar dinero a través de la publicidad de Google Adsense. Pero para conseguir esas deseadas visitas, debemos realizar un poco de SEO o técnicas de posicionamiento web, que, si bien no se usan las mismas técnicas que para posicionar los artículos en Google u otros buscadores web, hay otras técnicas muy sencillas de utilizar que os ayudaran a posicionar vuestros videos entre los primeros de YouTube siempre que hagáis el SEO correspondiente, y por supuesto creéis contenido de calidad.

Ya que eso no cambia en ninguna plataforma web, ese siempre es el punto más importante del SEO, ya que de nada sirve aparecer el primero en ningún buscador, ya sea de videos o de páginas web, si la gente huye de nosotros porque no le gusta nuestro contenido y no es de utilidad. Sin embargo, no siempre sabemos cómo hacer videos de calidad y como posicionarlos, así que he decidido escribir este artículo, con la intención de daros algunos consejos de posicionamiento SEO en YouTube, y de cómo debéis hacer los videos para que consigan un buen posicionamiento en los ranking, y así ayudaros a que vuestros canales de videos consigan esas ansiadas visitas, las cuales si queréis conseguir, no dejéis de leer, pues os dejo todos esos consejos justo a continuación.
 
 
Como hacer SEO en YouTube para posicionar mejor nuestros videos y conseguir más visitas:
 
Debemos rellenar correctamente todos los campos de nuestro canal de YouTube, incluyendo una fotografía y la información de cualquier campo que podamos rellenar de nuestro perfil, ya que un perfil completo es sinónimo de calidad y YouTube lo usara también para entender mejor de que trata el canal y mostrarlo en las búsquedas que mejor encaje.
 
Es muy importante elegir un buen título para nuestro canal de YouTube, un título que sea descriptivo de al menos 3 palabras, y que no sobrepase los 65 caracteres contando espacios, el cual aparezcan las palabras claves por la cual queremos que posicione nuestro canal.

Solicita una URL personalizada que cumpla los mismos criterios que el nombre del canal, que de hecho mi consejo es que uséis el titulo como URL también.
 
Cuando subimos un video debemos elegir bien las etiquetas del video, al igual que el título, estas deben describir bien el contenido del video, por ejemplo y si el video fuera de una recetas de pollo, unas buenas etiquetas en este caso serían: receta, pollo, cocina, comida, casera, tradicional, sana, cena.
 
Selecciona la categoría adecuada del video, no tiene mucho sentido colocar un video de cocina en deportes por ejemplo.
 
Hacer una buena descripción del video, yo pondría al menos una descripción de 350 palabras.
 
Aseguraos, de que nunca escribís ninguna falta de ortografía, esto está muy penalizado en el posicionamiento y además no causa buena sensación a nuestros visitantes, lo que es lógico, ya que si ni siquiera te molestas en escribir correctamente, imaginaos lo poco profesional que debe ser el video que se sube, a Google y YouTube le gustan las cosas muy bien hechas.
 
El contenido que subáis o escribáis, no debe ser copiado, sino que debe ser escrito y grabado por vosotros mismos, es decir contenido original y sobre el que tengáis derechos de autor, ya que de lo contrario YouTube, no solo no lo posicionara, sino que además de borraros el video, os penalizaran todo vuestro canal, haciendo que todos vuestros videos pierdan posicionamiento web, llegando incluso a cerraros vuestro canal de YouTube.
 
No llenéis el video de cartelitos, que impidan ver correctamente el video, o la gente se ira conforme entren, lo cual es muy perjudicial porque YouTube mejora la posición de los videos, que la gente ve de manera completa, ya que es indicativo de que es interesante.
 
10º Un buen fotograma del video, ese que se queda fijo y el que veis antes de entrar en él, os asegurara una mayor probabilidad de que los usuarios entren en el video.
 
11º Consigue que otras personas se suscriban a tu canal, y comenten tus videos, eso aumentara vuestro posicionamiento en YouTube y recibiréis más visitas, de hecho este es probablemente junto a subir videos de muy alta calidad, lo que os hará mejorar más vuestro SEO en YouTube.
 
12º Comenta en los canales y videos más importantes de la competencia, es decir que estén relacionados con la temática de vuestro canal, ya que cada vez que escribís en otro canal, se crea un enlace de ese canal a vuestra cuenta, esto sería lo más parecido al linkbuilding de un blog normal, pero mucho más sencillo de conseguir y que atraerá visitas desde ese canal desde el primer día.
 
13º Consigue que la gente comparta tu video en redes sociales o lo enlaces en otros blogs, en este caso sería muy importante las veces que se comparta vuestro video por redes sociales, ya que cuantas más veces se comparta, no solo tararea visitas de dichas redes sociales, sino que YouTube lo premia posicionando mejor el video, ya que lo toma como un signo evidente de que el contenido gusta y es de buena calidad.
 
14º Enlaza tu video de YouTube, en aquellos foros o webs, que os lo permitan, incluyendo por cualquier red social, ello mejorara sin duda vuestro posicionamiento.

15º Intentad que los videos que subáis estén siempre en alta definición, cuanta mejor definición tenga el video, mejor posicionamiento conseguirá y más gustara a vuestros usuarios, ya que a nadie le gusta ver videos pixelados o con un audio horrible de los que dan dolor de cabeza, así que aseguraos de que el audio también tengan una buena calidad.

16º Consigue que los usuarios escriban comentarios en tus videos, esto también es interpretado como algo positivo por YouTube y mejorara vuestro posicionamiento, además de hacer que la gente se anime a comentar y responder a otros comentarios ya escritos.

17º Pide que voten positivamente vuestro video, los votos positivos de la manita hacia arriba mejoraran vuestro posicionamiento, mientras que la mala lo penalizara.
 
Y hasta aquí, todos los consejos que os puedo dar para posicionar mejor videos en YouTube aplicando técnicas SEO especificas e este portal de videos, espero que os haya sido de ayuda, y que consigáis un montón de visitas, también os animo a que escribáis vuestra opinión, o al menos lo compartáis a través de un enlace allá donde queráis, si tenéis cualquier duda preguntarme que yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

 

Como hacer SEO en Bing y Yahoo! para posicionar tu Web
 

Como hacer SEO en Google para posicionar una Web o Blog
 

Como hacer SEO en Facebook para posicionar las publicaciones

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar