5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Si estáis buscando como hacer SEO, o dicho de otra forma como posicionar mejor vuestra página web en los buscadores web como Google, Bing o la prácticamente extinguida Yahoo!, seguramente os hayáis encontrado en multitud de artículos con el termino de autoridad de dominio o domain authority (DA), un término que todo aquel que quiera realizar una buena labor SEO necesita conocer, ya que es una de las métricas que mejor nos ayudaran a comprender la calidad de nuestra página web y por tanto a saber si hay que realizar algún tipo de cambio en nuestra página web o blog para conseguir visitas.

 


La autoridad de dominio o domain authority que se suele abreviar como DA, es una métrica o indicador creado por el gigante del SEO, conocido por SEOmoz, para evaluar de una forma más exacta la autoridad o calidad de un sitio web, la cual se basa en distintos aspectos importantes que evalúa Google a la hora de posicionar nuestra página web o blog. De esta forma sabremos si estamos cumpliendo con os estándares marcados por los buscadores web o por el contrario nos hace falta mejorar.
 
La autoridad de un dominio se mide con una puntuación de 0 a 100, siendo 0 la calificación más baja y 100 la más alta. Como bien he dicho anteriormente, la autoridad de dominio no fue creada por Google, sino por SEOmoz, así que Google no usa esta métrica para posicionar vuestra página web o blog, pero como se basa en parámetros muy parecidos a los de Google para decidir tu nivel de autoridad, nos permite saber de forma aproximada con que nota Google nos estará evaluando, ya que al basarse en parte en los mismos parámetros, la nota debería ser muy parecida.
 
Además, lo bueno de la autoridad de dominio o domain authority (da), es que reflejara los cambios que realicemos en nuestra página web o blog en pocos días, lo que nos permitirá saber de una forma, más o menos diaria, que nivel de calidad tiene nuestra página web o blog, midiéndolo con unas sencillas herramientas, y aplicando o no medidas correctoras para mejorarla si fuera necesario, así que para que podáis saber cuál es vuestra Autoridad de Dominio o Domain Authority (DA) y como mejorarla, os dejo las herramientas y unos consejillos justo a continuación.
 

Cómo calcular la autoridad de dominio o domain authority (DA):
 
Es posible, que si comprobáis vuestra autoridad de dominio en distintas herramientas, estas os arrojen resultados algo distintos, ello se debe a que cada web, reconoce los nuevos enlaces a una velocidad diferente, mientras una tarda por ejemplo 2 días la otra tarda 1 semana, por lo que en el corto plazo os podéis encontrar con ese problema, pero no os preocupéis es normal.
  
Herramientas para medir nuestra autoridad de dominio o domain authority (DA):
 
Ahrefs.com: Para mí la mejor herramienta, actualiza muy deprisa en número de enlaces y la autoridad de dominio, aunque aquí la autoridad de dominio aparece bajo el nombre ahref domain Rank, eso sí, solo os permitirá hacer entre 5 y 10 comprobaciones diarias gratuitas.
 
Open Site Explorer: Esta es la herramienta del creador de la autoridad de dominio, es decir de SEOmoz, evidentemente una de las mejores, pero mucho más lenta en reconocer enlaces que ahrefs.com, para que os hagáis una idea, mientras ahrefs.com me dice que tengo 107 enlaces, cifra muy aproximada a la actual, Open Site Explorer me cuenta solo 46, aunque con el tiempo me imagino que terminara de reconocer todos los enlaces.
 
Como aumentar la autoridad de dominio o domain authority (DA):
 
Una de las cosas más importantes para subir vuestra autoridad de dominio, es conseguir más enlaces o backlinks dofollow, sobre todo si son de otras webs de temática similares, y además tienen una buena autoridad de dominio, cuanto más alta sea la autoridad del dominio de las páginas webs que os enlacen, mayor será la subida que experimentaras vuestras webs o blogs.
 
Debes compartir y mover tu contenido por redes sociales, así que instálate unos botones sociales como mínimo, para que tus usuarios puedan compartir lo que les guste de tu página web o blog, lo que a su vez a su vez os traerá muchas nuevas visitas de los amigos de vuestros usuario que compartan vuestro contenido en su muro.
 
Crea y publica contenido de calidad de manera constante, para ello es importante también que vuestros artículos cuente con una longitud mínima de unas 500 palabras, cuanto más largos sean vuestros artículos mejor autoridad de dominio tendréis, y mejor posicionamiento web también.
 
Uno de los factores que más cuenta, pero que por desgracia no podemos controlar, es la antigüedad del dominio de nuestra página web o blog, a más antiguo sea el dominio, más autoridad tendrá de manera general.
 
Es importantísimo que vigiléis los tiempos de carga de vuestra página web o blog, esta debe cargar lo más rápido posible, así que optimizar muy bien por ejemplo las imágenes que ponéis en vuestros artículos para que no pesen mucho, no pongáis códigos innecesarios en vuestra web, y contratar un hosting de calidad que os asegure una buena velocidad, como por ejemplo lo es webempresa, del cual os dejo un banner de descuento justo a continuación.

servidores wordpress  
En plena expansión de las búsquedas móviles, es muy importante que vuestra página web o blog cuente sea responsive design, lo que quiere decir que se adapte a todo tipo de dispositivos móviles como smartphones o tablets, ya que la mayor parte de las búsquedas se realizan a través de este tipo de dispositivos móviles, pero aunque no contara para la autoridad del dominio, es muy importante que la adaptéis para que vuestros usuarios puedan disfrutar de una buena experiencia.

En fin, espero haberos ayudado a resolver vuestras dudas sobre lo que es la autoridad de dominio o domain authority (DA), y de cómo podéis medirla y aumentarla, si aún tuvierais cualquier duda, escribírmela a través de un comentario, así como cualquier experiencia u opinión, y yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados muy importantes que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis muy pronto a visitarme.

 

Como hacer SEO en Google para posicionar nuestra Web

Diferencias entre enlaces o backlinks Dofollow y Nofollow

Como hacer SEO en Bing y Yahoo! para posicionar nuestra Web

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar