5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

El mundo de la informática nos ha permitido tener todo tipo de avances tecnológicos, que sin ella no podríamos haber tenido nunca, avances que mejoran muchísimos aspectos de nuestra vida ya sea personal o profesional, como por ejemplo facilita la comunicación entre personas de cualquier parte del mundo, en tan solo unos segundos, también nos permite realizar informen en el trabajo, o trabajos para clase, y una de sus grandes funciones y para lo cual más lo utiliza la gente, es para grabar CD’s, DVD’s y Blu-Rays con roda clase de datos como películas, canciones u otros tipos de archivos. Pero para poder utilizar dichos discos para grabarles dichos tipos de datos, no solo hace falta tener un grabador físico instalado en el ordenador, sino que también es necesario tener instalado un buen software de grabación de CD’s, DVD’s y Blu-Rays.

 


Ya que estos medios de almacenamiento de informacion, aunque han perdido fama a favor de los pendrives o discos duros externos, siguen siendo muy útiles para grabar videos, música, programas u otro tipo de información que necesitemos, sin embargo, la mayoría no suele tener un programa instalado que les permita realizar esta opción. El programas más famoso y completo para este cometido, es Nero, pero por desgracia por muy buen programa que sea, es un programa de pago, pero gracias al maravilloso mundo de internet, no es necesario recurrir a programas de pago, habiendo una gran variedad de programas gratuitos para el mismo fin, que de seguro cumplirán con su cometido y podréis grabar todo lo que necesitéis y queráis.

Es por ello por lo que he decidido escribir este artículo, para mostraros una serie de programas muy sencillos y gratuitos, que os permitirán grabar multitud de archivos en CD y DVD, y así sacarle algo de partido al grabador que lleváis en vuestro ordenador. Si bien es cierto que Windows lleva preinstalado un programa propio para esta labor, os muestro otras alternativas para los que no queráis jubilaros en la espera de la grabación del CD y DVD, ya que ese software es lentísimo y muy limitado en opciones. A continuación os escribiré una lista de los programas que podéis buscar y descargar de manera gratuita para tal fin, ya que os recomiendo que en medida de lo posible, no utilicéis nunca software pirata, ya que es ilegal, nos expone a virus con sus famosos cracs, no están actualizados y es totalmente innecesario.
 
 
Programas gratuitos para grabar CD, DVD y Blu-ray en Windows:
 
CDBurnerXP: Es uno de los programas para grabar CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray más completos y famosos que existen, el cual tiene una interfaz muy amigable, que os permitirá grabar todo tipo de archivos, ya sea una .ISO, un CD de música, datos… es sin duda uno de los que más os recomiendo y cuyo enlace de descarga os dejo justo a continuación.

Enlace para descargar el programa CDBurnerXP: CDBurnerXP.

ImgBurn: Este programa es muy sencillo, pero solo os permitirá grabar imágenes .ISO y datos, si bien entre los datos podéis grabar música y video, estos solo podrán reproducirse en ordenadores o lectores especiales, lo bueno es que además de gratuitos también es capaz de grabar datos en los siguientes tipos de discos de almacenamiento CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

Enlace para descargar el programa ImgBurn: ImgBurn.

Ashampoo Burning Studio FREE: Es otro de los programas míticos en lo que a grabación de CD y DVD se refiere, ya que lleva muchos años entre nosotros, en los cuales se ha ido adaptando a todos los cambios del mercado y ahora es compatible con la grabación de todo tipo de discos de almacenamiento de datos, por lo que es compatible con los discos de CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray.

Enlace para descargar el programa Ashampoo Burning Studio FREE: Ashampoo Burning Studio FREE.

BurnAware: Es un completo programa de grabación de discos CD, DVD y Blu-ray, que no solo permite lo que los anteriores, sino que además tiene una interfaz gráfica muy cuidada e intuitiva, que hace que usar este programa sea realmente sencillo, y pocos tienen uno, el único problema que le encuentro es que esta en inglés, pero aun así se entiende bastante bien.

Enlace para descargar el programa BurnAware: BurnAware.
 
Astroburn: También permite grabar todo tipo de discos, incluyendo Blu-Ray y HD-DVD si tienes una grabadora compatible lógicamente, y es gratuito y con una interfaz gráfica muy actualizada a los tiempos actuales, pero que no solo es bonita sino que además es muy sencilla de usar, por lo que es otra gran opción para que grabéis los datos que necesitemos en los formatos de disco admitidos.
 
Enlace para descargar el programa Astroburn: Astroburn.
 
Y hasta aquí los programas gratuitos que os puedo recomendar para que grabéis vuestros discos CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray en Windows, espero que este articulo os haya gustado y que os haya servido de ayuda para encontrar el programa que queríais o necesitabais. Si aun tuvierais alguna duda o simplemente queréis contar vuestra experiencia u opinión, no dudes en escribirla a raves de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que están relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Paquetes de códecs de video y audio para Windows

Como reproducir películas Blu-Ray y Blu-Ray 4K en Windows

Reproductores de música y video recomendados para Windows

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar