Como desactivar o eliminar OneDrive en Windows 10

Ya ha salido el nuevo sistema operativo de Windows, llamado Windows 10, si 10, no existe el 9, hemos pasado directamente de Windows 8.1 a Windows 10, supongo que porque a Microsoft le parecía una buena estrategia de marketing llamarlo así… aunque lo que realmente me ha sorprendido es que lancen un sistema operativo nuevo, cuando hace dos días lanzaron Windows 8, aunque con lo poco que gusto, la verdad es que no es tan raro. Esta versión de Windows recupera bastante la esencia de lo que era Windows 7, algo que se agradece, sobre todo la recuperación del botón de inicio y su menú, que, aunque un poco feo es bastante configurable, y desde luego su eficiencia, puedo decir que sin duda Windows 10 funciona mucho más rápido que Windows 7 u 8, a la vez de que consume menos memoria RAM, algo de agradecer porque siempre ha sido uno de sus puntos débiles.

 


Pero no todo son cosas buenas ni cambios a mejor, ya que el otro día cuando finalmente me decidí a actualizar al nuevo sistema operativo Windows 10, para mi sorpresa me di cuenta que al terminar de instalar Windows 10 en mi ordenador,  vi como automáticamente se me instalo solo el programa OneDrive, que es el sistema de almacenamiento en la nube de Microsoft, muy parecido a Dropbox o Google Drive, lo cual no me parece correcto pues no es el sistema que yo uso para almacenar  archivos en la nube y Microsoft no debería instalarme cosas en mi equipo que yo no quiero instalar. Y menos si este, se va a iniciar de forma continua y automática cada vez que yo vaya a encender el ordenador, ya que de esta forma no solo consume recursos mientras este encendido el ordenador, y por tanto ralentizando el uso de otros programas que, si deseo usar, sino que además así también hace que el ordenador tarde más tiempo en iniciarse.
 
Pero la cosa no acaba ahí, sino que además, hasta hace poco tiempo, si ibas a intentar desinstalar dicho programa que no deseabas y habían instalado sin tu permiso, OneDrive no aparecía como programa instalado en la opción de “Instalar y desinstalar programas” haciendo imposible su desinstalación y obligándonos por tanto a aquellos que no quieran usarlo lo puedan eliminar del sistema. Afortunadamente tras un rato investigando por mi cuenta, encontré como solucionar este problema, ya que no me iba a quedar de brazos cruzados y a permitir que el sistema operativo de mi ordenador decidiera que programas instalar y cuando abrirlos, ya que esa potestad debe pertenecer siempre al usuario que lo utiliza y no debería de decidirlo Microsoft, y que para que vosotros al igual que yo podáis usar vuestro sistema operativo libre de este software impuesto, a continuación os voy a dejar las 2 formas que conozco para eliminarlo o deshabilitarlo de nuestro sistema, las cuales os dejo justo a continuación.
 

Como desactivar o eliminar OneDrive para que no se inicie automáticamente en Windows 10:

Desinstalando OneDrive de Windows 10: La forma más lógica que podemos utilizar si no queremos utilizar OneDrive en nuestro equipo, es desinstalándolo por completo, para ello iremos a “Inicio” buscaremos la opción “Panel de control” y escogeremos la opción “Desinstalar programas”, tras lo cual buscaremos el programa llamado “OneDrive” y lo desinstalaremos. Esta opción está habilitada desde hace pocas actualizaciones, ya que al principio no te lo permitía obligándote a tenerlo instalado sí o sí.

Inhabilitando el inicio automático de OneDrive en Windows 10: Lo que no la desinstalara, pero si evitara que consuma recursos y por tanto ralentice nuestro ordenador, tanto en el inicio como en su funcionamiento una vez ya este iniciado. Si queréis deshabilitar el inicio automático de OneDrive, debéis seguir los siguientes pasos.

Nos dirigimos a la esquina inferior derecha de nuestro escritorio, y sobre el icono de OneDrive hacemos clic con el botón derecho del ratón y sobre la ventana que se nos despliega hacemos clic en “configuración”, tras lo cual se nos abrirá la siguiente ventana.

 


Una vez en la ventana anterior, desmarcamos las dos opciones que aparecen marcadas y reiniciamos el ordenador, tras lo cual si volvemos a ir a dicha esquina veremos que OneDrive ya no se inicia en nuestro ordenador, el icono habrá desaparecido, y el programa ya no estará ralentizando ni consumiendo recursos innecesarios en nuestro pc.
 
En fin, como habéis podido observar evitar que OneDrive nos consuma recursos innecesarios y nos ralentice el sistema es bastante rápido y sencillo, espero que este articulo os haya gustado y os haya servido de ayuda, si tenéis cualquier duda u opinión sobre este artículo, no dudéis en escribirlo a través de un comentario, el cual yo os contestare en cuanto lo lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que puede ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.


Navegadores Web gratuitos y recomendados para Windows

Como aumentar la velocidad de un ordenador o PC con Windows

Programas P2P y torrent recomendados y gratuitos para Windows

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar