Como reproducir películas Blu-Ray y Blu-Ray 4K en Windows

La tecnología va evolucionando a pasos agigantados, tanto que cuando acaba de salir una nueva tecnología ya se está hablando de la tecnología que la va a sustituir, lo que a veces nos provoca algún que otro dolor de cabeza cuando nos compramos algún dispositivo tecnológico nuevo, en mi caso ha sido un reproductor de discos Blu-Ray interno para el ordenador de sobremesa. El Blu-Ray como ya sabréis es el nuevo disco que viene a sustituir al DVD, y que tiene unas prestaciones muy superiores en cuanto a calidad de imagen y capacidad de almacenamiento, es por ello por lo que fueron los discos elegidos como estándar para almacenar las nuevas películas en calidad Full HD. Las cuales a su vez están siento sustituidas por los Blu-Ray 4K, los cuales son capaces de almacenar la nueva calidad de imagen 4K que tiene hasta 4 veces más resolución que el antiguo aunque aún de moda Full HD.

 


Pues bien, no hace mucho, me compre un reproductor Blu-Ray para mi ordenador, con la ilusión de poder ver películas en alta definición (Full HD) de verdad, pero cuál fue mi sorpresa, que cuando inserte por primera vez una película original en mi reproductor Blu-Ray, este no era capaz de reproducirme la película. Y ello es debido, a las medidas de seguridad que llevan implementadas las películas originales, para evitar que las pirateen, también llamado seguridad anti copia, lo cual no llego a entender qué sentido tiene evitar que aquellas personas que lo compramos todo legal, no podamos reproducir nuestras películas originales en el ordenador… Han querido evitar con tantas medidas la piratería, que al final estamos pagando justos por pecadores, y somos precisamente los somos los que hemos comprado las películas Blu-Ray y Blu-Ray 4K originales, los que no las podemos reproducir.

Debido a este problema, me puse a investigar una forma de solucionar dicho contratiempo,  hasta dar con la forma de reproducir mis películas Blu-Ray en mi ordenador, lo que no fue tarea sencilla, pues tuve que estar varias horas leyendo y probando programas hasta dar con lo que exactamente estaba buscando. Así que tras mucho investigar, pude encontrar un par de programas reproductores de video, que nos permiten visualizar nuestras películas Blu-Ray y Blu-Ray 4K, con toda normalidad y sin ningún problema, aunque para eso obviamente hay que tener un reproductor físico de Blu-Ray y Blu-Ray 4K en el PC, o descargarnos el Blu-Ray o Blu-Ray 4K entero en nuestro disco duro, aunque por desgracia los mejores programas son de pago, por lo que además de habernos gastado un pastón en el reproductor y las películas, también nos va a tocar rascarnos de nuevo el bolsillo si queremos un buen reproductor, que nos permita reproducir nuestras películas Blu-Ray en nuestro ordenador.


Los programas que nos permitirán reproducir Blu-Ray y Blu-Ray 4K, son los siguientes:

CyberLink PowerDVD (de pago): Sin duda es el mejor programa para reproducir películas Blu-Ray y Blu-Ray 4K, reproduce de todo tipo de formatos de video y audio, esten en fomato físico o digital, y todo ello con una gran calidad de imagen, además también te reproduce los menús de las películas que llevan nuestros Blu-Ray y Blu-Ray 4K.

Enlace para comprar y descargar CyberLink PowerDVD: CyberLink PowerDVD.
 
Tipard Blu-Ray Player (de pago): Otro programa de pago que nos permite reproducir nuestras películas en Blu-Ray, pero no películas en Blu-Ray 4K, lo que desgraciadamente es cada vez más común, y es que casi no se venden unidades de reproducción físicas de Blu-Ray 4K, por lo que los desarrolladores no invierten en hacer sus reproductores compatibles con esta tecnología.

Enlace para comprar y descargar Tipard Blu-Ray Player: Tipard Blu-Ray Player.

Aiseesoft Blu-ray Player (de pago): Tiene con un diseño y funcionalidad buenísimos, también reproduce de todo, pero con el problema de que no reproduce los menús de las películas, sino que te muestra un menú suyo propio demasiado básico y con algún pequeño problema como que de repente no se vea la flecha del ratón, aunque por desgracia solo reproduce discos de Blu-Ray normales y no los que están en 4K, pero cuesta la mitad que el programa anterior.

Enlace para comprar y descargar Aiseesoft Blu-ray Player: Aiseesoft Blu-ray Player.

Leawo Blu-ray Player (Gratuito): Otro programa gratuito que reproduce películas Blu-Ray de forma sencilla y con sus menús, aunque alguna película pueda fallar, así que por si acaso aseguraros de tener la última versión. Por desgracia Leawo solo reproduce discos de Blu-Ray normales y no los que están en formato 4K.

Enlace para comprar y descargar Leawo Blu-ray Player: Leawo Blu-ray Player.

WinDVD Pro (de pago): Este reproductor de pago, también reproduce Blu-Ray, aunque no reproduce Blu-Ray 4K, aunque no he podido probarlo, si he leído muy buenas críticas sobre él, pero tranquilos porque podéis probar su versión de prueba gratuita para ver como os va, y si esta os gusta la podéis comprar y comentar aquí luego vuestra opinión.

Enlace para comprar y descargar WinDVD Pro: WinDVD Pro.

Y hasta aquí la lista de programas gratuitos y de pago que podéis utilizar para reproducir vuestras películas Blu-Ray, supongo que no hará falta remarcar, que además de este software necesitáis un reproductor físico para ello, aunque si aún no os lo habéis comprado, os aconsejo que os compréis uno reproductor Blu-Ray pata la Televisión y no para el ordenador, al final es más cómodo, rápido y barato. En fin, hasta aquí toda la ayuda que os puedo prestar para reproducir vuestras películas en Windows, espero que os haya servido de ayuda, cualquier duda u opinión no dudéis es escribirla a través de un comentario, la contestare en cuanto la lea. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis pronto.

 

Paquetes de códecs de video y audio para Windows

Reproductores de música y video recomendados para Windows

Programas gratuitos para grabar CD, DVD y Blu-Ray en Windows

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar