Todos usamos el ordenador, PC o computadora para multitud de cosas, como puede ser trabajar, estudiar, jugar, leer, ver películas… por lo que estar cómodo con nuestro PC es fundamental, ya que, si pasamos tantas horas usándolo y no lo hacemos de forma cómoda, pues nos pasaremos la mayor parte del día si estar todo lo bien que debiésemos estar, y eso incluye una gran multitud de factores.
Factores que van desde en qué tipo de silla estamos usando, al tipo de teclado, tipo de pantalla, ratón… Pero no son los únicos factores que afectan a nuestra comodidad, aunque si son muy importantes y debéis prestar atención a ellos. Si, no que hay un factor muy importante a la hora de trabajar con un ordenador, computadora o PC que es muy fácil de cambiar pero que muchas veces no sabemos cómo hacerlo, y ese factor es la resolución de la pantalla.
Y es que la resolución de la pantalla hará que los objetos de la misma se vean más grandes o pequeños, y que también se vean de una forma más clara o borrosas, y cuando se trata por ejemplo de leer un texto, no hay nada peor que, que las letras estén en un tamaño inadecuado, y no digamos ya borroso. Es por eso por lo que a continuación os muestro como cambiar la resolución de vuestras pantallas tanto en Windows 7, 8, 8.1 y 10.
Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 7, 8, 8.1 y 10:
Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 7, 8 y 8.1:
En el caso de Windows 7, 8 y 8.1 la resolución de pantalla de Windows se cambia exactamente igual, en dichos casos, basta con que nos dirijamos al escritorio (En el caso de Windows 8 y 8.1 al escritorio clásico), hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y se nos desplegara un menú, en el cual hay una opción llamada “Resolución de pantalla”, la seleccionamos con el ratón y entraremos en la ventana donde podremos cambiar la configuración de la resolución de pantalla.
Cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 10:
En el caso de Windows 10, la resolución de pantalla de Windows se cambia de forma prácticamente igual, que en Windows 7, 8 y 8.1, en este caso tan solo debemos dirigirnos al escritorio, hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y sobre el menú que se nos despliegue, escoger la opción llamada “Cambiar configuración de pantalla”, la seleccionamos con el ratón y entraremos en una ventana donde podremos cambiar la configuración de la resolución de pantalla, así como otros parámetros relacionados muy importantes.
Y hasta aquí la explicación, sobre cómo cambiar la resolución de pantalla en Windows 7, 8, 8.1 y 10, espero que os haya gustado y que os haya servido de ayuda. A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este, que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.
Dónde está la carpeta de Inicio en Windows 7, 8 y 10