Hace ya mucho tiempo que Microsoft saco a la venta uno de sus sistemas operativos más polémicos hasta la fecha, más incluso que Windows Vista, y ese no es otro que el famoso Windows 8, con su nueva interfaz gráfica Modern UI, la cual ha dado mucho que hablar, y que mucho de vosotros ya conoceréis, bien sea porque la habéis usado, o bien por qué habréis leído u oído sobre ella las mil y una críticas que se han vertido sobre esta nueva interfaz.

Windows logo

Interfaz la cual ha cambiado radicalmente la forma de manejar Windows, eliminando el famoso botón y menú de inicio que nos acompañaba desde los primeros Windows con interfaz gráfica, como lo fue Windows 98, decisión que tomo Microsoft, con la esperanza de que su nuevo sistema operativo tuviera una interfaz gráfica más moderna y dirigida a dispositivos táctiles como los teléfonos inteligentes hoy en día llamados smartphones.

Sin embargo, este cambio tan radical en la interfaz gráfica de Windows 8, no fue una buena idea, y como recordareis sentó muy mal entre la mayoría de los consumidores, los cuales rechazaron de pleno usar el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8, ya que además de tener que aprender de nuevo cómo funciona el sistema operativo.

Ya que la nueva interfaz estaba pensada para pantallas táctiles y no para un PC u ordenador portátil normal, como tenemos la mayoría de personas, este no solo no facilitaba las acciones más normales que solemos llevar a cabo, sino que las hacía mucho más complicadas, aunque en el apartado técnico he de admitir, como así lo demuestran una gran variedad de tests independientes, que no funcionaba nada mal, por lo que no todo era negativo, lo que sin duda ayudo, que algunas personas de las que lo usaron y poseen la licencia lo sigan usando en la actualidad.

Por ese motivo, es posible que muchos aun lo queráis usar, pero sin esa interfaz gráfica tan horrorosa llamada Modern UI. Y es precisamente por ese motivo por el cual he decidido escribir este artículo, para ayudar a aquellas personas que tienen Windows 8 instalado en su ordenador, y no saben manejarlo bien, o simplemente no están a gusto con una interfaz pensada más para tablets que para PC u portátil´.

He decido traerle una lista de programas que harán que su Windows 8 se muestre como si fuera Windows 7 (eliminando así la interfaz Modern UI y recuperando el botón y menú de inicio), conservando así las ventajas de Windows 8, sin renunciar a una interfaz más sencilla y pensadas para ordenadores no táctiles, pudiendo así también conservar su Windows 8 sin gastarse dinero en cambiarse a un sistema operativo más antiguo.


Programas para hacer que la interfaz de Windows 8 se parezca a Windows 7 o 10:

 

Classic Shell:
 

Sin duda alguna el programa más recomendado para hacer que nuestro Windows 8, se parezca a Windows 7 o Windows 10, ya que es gratuito, y muy sencillo de usar, tan solo tendréis que instalarlo y vuestro Windows ya tendrá la apariencia del Windows 7, además este programa lleva muchos años en el mercado, y no ha dejado de actualizarse desde entonces, lo que nos da cierta seguridad sobre su estabilidad, y de que le habrán reparado cualquier tipo de error, así como que no contiene ningún tipo de malware. Por lo que, si finalmente va a ser vuestra elección, a continuación, os dejo un enlace para su descarga.

Descargar Classic Shell para que nuestro Windows 8 se parezca a Windows 7: Classic Shell.


Start Menu 8:

 

Es una buena alternativa a Classic Shell, en caso de que no os termine de gustar dicho programa o no os funcione todo lo bien que queréis, es también gratuito y es de la empresa Iobit, famosas por crear y ofrecer un gran número de aplicaciones muy útiles para el PC, de alta calidad y de forma totalmente gratuita, es igual de sencillo de usar, ya que solo lo tendréis que instalar y empezar a disfrutar de una nueva apariencia en vuestro Windows 8, cuyo enlace de descarga de tan sencillo programa os dejo justo a continuación.

Descargar Iobit Start Menu 8 para que nuestro Windows 8 se parezca a Windows 7: Iobit Start Menu 8.

Y hasta aquí, los programas que os puedo recomendar para que cambien la apariencia de vuestro Windows 8 a Windows Windows 7 o 10, espero que el artículo os haya gustado y os haya servido de ayuda, si conocierais cualquier otro programa gratuito que cumpla la misma función, queréis dar vuestra opinión, o tenéis alguna pregunta, no dudéis en realizarla, dejando un comentario en esta web, que yo os contestare en cuanto lo lea.

A continuación, os voy a dejar unos enlaces a otros artículos relacionados con este que creo que pueden ser de vuestro interés, muchas gracias por vuestra visita y espero que volváis a visitarme muy pronto.

Cómo hacer que Windows 7, 8 o 10 se parezcan a Mac OS de forma gratuita

Gestores de correo gratuitos y recomendados para Windows

Antivirus gratuitos y recomendados para Windows